10 innovaciones tecnológicas para optimizar la rentabilidad de los hoteles

on mayo 8 | in Campus News Desarrollo Profesional Hoteleria & Turismo | by Les Roches Marbella | with No Comments

BEONPRICE, dio una conferencia en profundidad la semana pasada a los estudiantes de Grado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella. Durante su ponencia, la firma ofrecío información sobre las innovaciones tecnológicas disponibles para los hoteles que desean aprovechar el Big Data mientras optimizan las decisiones de gestión de precios. La lista de BEONPRICE de las 10 mejores innovaciones tecnológicas se publica a continuación.

El factor tecnológico es una característica distintiva tanto a nivel de eficiencia como en términos de valor agregado para el viajero. Los sistemas que nos permiten identificar necesidades, acelerar procesos y reducir costos, nos permiten mejorar nuestro producto a favor de una situación de mercado muy fragmentada en la que la saturación y el exceso de oferta están a la orden del día.

La industria hotelera tiene la desventaja de ser uno de los sectores más orientados a los servicios al cliente, que brinda soporte al usuario las 24 horas del día, los 365 días del año. Este factor, junto con la competencia y las demandas en constante evolución, obliga a las empresas a tomar decisiones eficientes al tratar de mejorar y satisfacer a los clientes más allá de sus expectativas. En consecuencia, existen numerosas posibilidades y oportunidades que la innovación puede ofrecer a los hoteles. Al mismo tiempo, estas ventajas se ven complicadas por la dificultad y la demanda de mantenerse al día con los avances tecnológicos, la aparición de nuevos jugadores y la inestabilidad política y social que podría afectar a ciertos mercados.

Dada la complejidad de interpretar la situación actual y luego implementarla en nuestros productos, los medios hacen mucho ruido, enviando mensajes confusos en todas las direcciones. En tales circunstancias, es importante detenerse a analizar qué tecnologías y medios tenemos a nuestra disposición para aprovechar las ventajas competitivas de nuestro entorno. Para ayudarlo a sintetizar la información actual y obtener una «instantánea» de las herramientas que puede usar para mejorar los resultados, le brindamos la siguiente lista interesante:

  1. Motores de reserva adaptados para distribuir suministros complementarios. La tecnología ha identificado la distribución de productos turísticos como una de las principales atracciones de las empresas de tecnología. Aunque los problemas de estandarización y escalabilidad complican el proceso, existen ciertos sistemas de reserva que simplifican la distribución de actividades y servicios tales como visitas guiadas, paseos a caballo o rutas gastronómicas. Esto es, sin duda, un paso más allá de los motores de reserva tradicionales.
  2. PMS todo en uno (Property Manager System) para simplificar la gestión de hosting. La facilidad de integrar funciones en las API libera la interconectividad de las herramientas tecnológicas. Si agregamos esto a la situación de estancamiento en muchas asociaciones, observaremos que han surgido soluciones de PMS en la nube que pueden resolver y lograr una administración hotelera más eficiente.
  3. Macroprogramas de lealtad. El lema «fuerza en números» podría aplicarse a la percepción de los grandes programas de lealtad que han surgido en todo el mundo. Además de tener el valor agregado de estar conectado a un gran grupo de instalaciones de host, este tipo de programas les permite a los miembros interactuar, usar servicios y disfrutar de las ventajas de sentirse parte de un colectivo que mejora sus reservas.
  4. Chatbots para liberar el servicio al cliente. La tecnología de aprendizaje automático, vinculada a asistentes virtuales, simplifica la atención al cliente dentro de límites cada vez más avanzados. La resolución de problemas cuando se gestionan consultas, quejas o cualquier tipo de consulta simplificará las mejoras en la opinión, las proporciones de reserva o la resolución de conflictos.
  5. Sistemas de recuperación de reservas. El costo en el que incurre un hotel al distribuir tráfico web hace que sea necesario optimizar el proceso de retención de la atención de los clientes potenciales. Como resultado, las tecnologías emergentes han facilitado las compras a través de estímulos que aumentan la reserva y le dan un valor extra al usuario.
  6. Centralización de la gestión de reputación en línea. Según el estudio TripBarometer 2015 de TripAdvisor, la reputación sigue siendo el segundo factor más importante que los viajeros consideran al tomar decisiones. En consecuencia, gestionar y centralizar estos canales es de vital importancia. Para realizar esta tarea, necesitamos herramientas que nos permitan filtrar y analizar toda la información valiosa que proporciona la sociedad.
  7. Software de marketing automatizado para acelerar los procesos y reducir los costos. La automatización del sistema reduce los costos y aprovecha las oportunidades de venta impulsivas. Este proceso es posible gracias a las herramientas de la estrategia de marketing de entrada que captura los clientes potenciales y automatiza la gestión del flujo. Todo esto se pone en manos de los departamentos de comercialización y comercialización.
  8. Herramientas del Sistema de Administración de Ingresos (RMS) para mejorar la estrategia de ingresos. Esto significa utilizar y organizar los grandes volúmenes de datos que poseemos actualmente, así como toda la información pública a nuestra disposición. Esto favorece el uso de la inteligencia en las decisiones sobre nuestras estrategias de ingresos, lo que siempre se haría a través de los sistemas RMS.
  9. Estrategias de contenido para fortalecer la conexión con el destino. Los contenidos simplifican la contribución de valor al viajero y la visibilidad a través de estrategias a largo plazo. Orientar nuestras instalaciones de hosting creará un cambio estructural en el sector comercial y de marketing, haciendo que se enfoque más en las necesidades y cómo satisfacerlas.
  10. Seguimiento 360º de todas las actividades realizadas en hoteles. Todas las transacciones realizadas aquí deben analizarse junto con toda la información generada. Su importancia radica en optimizar nuestros recursos y orientar mejor nuestra estrategia, tanto en términos de producto como de distribución. En consecuencia, es muy recomendable analizar nuestro posicionamiento estratégico a través del seguimiento constante y la evolución de los objetivos.

Para ayudar a su empresa a mantenerse actualizada y realista, lo alentamos a utilizar las mejores tecnologías de gestión y distribución para mejorar sus resultados desde un punto de vista competitivo. Estas nuevas funciones permitirán la innovación en nuestro alojamiento, lo que finalmente lo hará más eficiente.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top