5 libros que te inspirarán a ser una mejor persona

on septiembre 22 | in Blog de Alumnos Desarrollo Profesional Uncategorized Way of Life | by Loreto Manzaneque | with No Comments

be-inspired-at-les-roches-marbella

Alguien podría pensar que el principal trabajo de un profesor es transmitir conocimientos y en cierta manera es así pero lo más importante que podemos enseñaros es ilusión por aprender, abrir una puerta al conocimiento y que quede abierta para siempre. El resumen de los títulos a continuación es ideal para los profesionales del mundo hotelero y hospitality que tienen el deseo de tener éxito.

En este sentido los libros son un gran compañero de vida igual que una película o un viaje, que en determinado momento reflejan perfectamente lo que sientes, lo que deseas. Hay una serie de libros que me han aportado mucho a nivel profesional  y a menudo hablo sobre sus contenidos con mis alumnos de Les Roches Marbella. Hoy me gustaría compartir algunas de ellas con nuestros lectores del blog.

«Siete hábitos para gente altamente efectiva» por Stephen Covey.

7-habits-of-highly-successful-people

Este libro es un clásico que no ha pasado de moda, se han vendido más de 15 millones de copias y es una biblia para conocernos mejor y ser más efectivos en nuestras relaciones interpersonales. Hay una versión más simple para “teenegers” creada por su hijo Sean Covey, es útil y practica al mismo tiempo pero no encierra el mensaje completo del libro original.

«Who Moved My Cheese?» por Spencer Johnson

who-moved-the-cheese

Fascinante parábola que os enseñará como lidiar con el cambio en vuestro trabajo y en vuestra vida. Lo que más me gusta de este libro es que dependiendo del momento personal o profesional que te encuentres, le darás una lectura u otra. Es la historia de unos ratones y un queso. El queso simboliza lo que quieres en la vida y debes perseguir.

«The Monk Who Sold His Ferrari» por Robin Sharma

the-monk-who-sold-his-ferrari

Este libro es la historia de una persona que decide cambiar su vida para tener una vida más equilibrada y alineada con sus valores. Robin Sharma es un autor mundialmente conocido por sus libros que son siempre una gran lección de vida.

«Steve Jobs» por Walter Isaacson

steve-jobs

Isaacson aporta una información muy relevante sobre la vida personal y profesional de Steve Jobs. Es el resultado de tres años de entrevistas con él. En mi opinión uno de los libros más inspiradores sobre visión, liderazgo, clientes, marketing y producto que se pueden encontrar en el mercado.

«Nunca comas solo» por Keith Ferrazzi

never-eat-alone

Este libro lo descubrí por casualidad y es excelente manual sobre como establecer relaciones sinceras y generosas, donde todos tienen algo que dar y recibir. Nos aporta las claves fundamentales del networking para mejorar nuestras relaciones personales de una manera sencilla y práctica.

Espero que estas joyas os sirvan de cartografía para orientaros en vuestra vida profesional. Por ultimo me gustaría terminar con una cita, “Nos perdemos en los libros y nos encontramos también en ellos». Buena lectura!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top