Alumni Views: Henrique Tiago de castro, Portugal

on septiembre 3 | in Antiguos Alumnos Desarrollo Profesional | by Les Roches Marbella | with No Comments

Nombre: Henrique Tiago de Castro

Escuela: Les Roches Marbella

Programa: Diploma de Gestión Hotelera

Año de graduación: 2012

Trabajo actual: Gerente de División de Habitaciones

Compañía actual: Novotel Edinburgh Centre

 

 

¿Cuándo descubrió su pasión por la industria hotelera internacional?

Todo comenzó hace 15 años cuando decidí inscribirme a un curso de administración de cocina en Lisboa. Después de dos prácticas enriquecedoras y de terminar con éxito el curso, decidí que quería conocer mejor la industria de la hospitality.

¿Por qué has decidido estudiar en Les Roches?

En 2010, comencé a investigar a qué escuela unirme y aquí es donde me encontré con el consejero de Les Roches en Portugal, Pedro Martins. Mientras estaba en una jornada de puertas abiertas donde Pedro explicaba la visión y la estrategia de Les Roches, recibí esta llamada telefónica de mi padre, preguntándome dónde estaba desde la hora de la cena (todos sabemos cuán seria es la hora de la cena para las familias portuguesas). Tan pronto como le expliqué dónde estaba, de repente decidió unirse a mí y entender mejor el sueño que estaba persiguiendo. A partir de ese momento, sentí un gran apoyo de mi familia para seguir mi sueño.

Seis meses después, había llegado en Les Roches Marbella para estudiar Administración hotelera en una de las mejores escuelas de hospitalidad del mundo.

¿Dónde realizó sus prácticas hoteleras en el extranjero?

Durante mi tiempo en Les Roches Marbella tuve la oportunidad de hacer dos prácticas en hoteles; uno en Mykonos, Grecia y el segundo en Munich, Alemania, donde aprendí a hablar alemán.

Después de graduarse en Les Roches Marbella, ¿qué hiciste después?

Con mi diploma en administración hotelera finalizado, me animó a postular en el programa de liderazgo de IHG (Intercontinental Hotel Group Future Leader Programme) por Alex Soria, exalumno de Les Roches y de IHG Future Leader. Este fantástico programa me brindó la oportunidad de mejorar mi nivel de alemán viviendo y trabajando en el InterContinental Dusseldorf. En el segundo año del programa, me enviaron a Serbia para abrir el Crowne Plaza Belgrado y resultó ser una experiencia memorable.

Después de dejar Serbia, estuve involucrado en el período de cambio de marca del Crowne Plaza Porto en Portugal y cuando este proyecto terminó, decidí ampliar mis horizontes uniéndome al InterContinental Bangkok en Tailandia.

Vivir en el sudeste asiático fue una de mis experiencias de vida favoritas.  Era muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. Después de un año y medio decidí dejar Asia y regresar a Europa. Cuando volví, trabajé durante un año en el icónico InterContinental Berlin.

¿En qué área de trabajo estás involucrado actualmente?

En este momento estoy viviendo en Edimburgo, donde decidí unirme a uno de los actuales grupos de hoteles más dinámicos y emocionantes, AccorHotels. No podría estar más feliz ya que recientemente tuve la oportunidad de unirme al programa AccorHotels UK GM y, si todo va bien, lo terminaré en junio del próximo año. Estoy muy emocionado de ver qué puestos saldrán el próximo año cuando termine el programa.

¿Dónde te ves en el futuro?

En el futuro, me veo volviendo a Portugal para trabajar en un proyecto que agregará valor genuino a la creciente industria hotelera de mi país.


Obtenga más información acerca de los programas de licenciatura y posgrado de Les Roches Global Hospitality en administración hotelera global.


 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top