Antigua alumna del postgrado de Les Roches Marbella ha sido premiado como emprendedora del año por su aplicación móvil de reservas de ultima hora, «Hot.es»

on marzo 29 | in Antiguos Alumnos Campus News Desarrollo Profesional | | with No Comments

hot.es_startup_business_award_andalucia_business_club

Hot.es, la aplicación móvil de reserva de última hora que es un proyecto empresarial emprendida por Adelaida Muriel, una alumna de Les Roches Marbella de la convocatoria postgrado de 2006. Hot Hotels recibió recientemente el premio del mejor «start up» otorgado anualmente por Andalucía Business Club en una gala celebrada el 10 de marzo en Córdoba.

En la actualidad, la firma con sede en Marbella tiene acuerdos con cerca de 5.000 hoteles en más de 333 ciudades en 55 países diferentes, tales como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, y en América Latina (Brasil, Perú, Colombia, Argentina) y Asia (Hong Kong, Singapur, Vietnam y Tailandia). Hoteles de todo el mundo publican sus habitaciones disponibles en carácter de última hora a través de la aplicación móvil Hot.es. La aplicación ofrece estos hoteles acceso directo a decenas de miles de viajeros flexibles que utilizan tanto para iOS y Android para organizar sus planes de viaje de última hora.

Hot.es comenzó en 2012 con el compromiso de ofrecer los mejores precios en habitaciones de hotel que podría ser reservado de último hora y con descuentos para sus usuarios que pueden ascender hasta un 50%mientras que aseguran que los hoteles mantienen la ocupación y satisfacen las demandas de RevPar.

Este premio se suma a otros recibidos por la empresa durante los ultimos dos años. En 2014 Adelaida y sus socios fueron reconocidos por primera vez como la mejor nueva empresa de Andalucía, en un concurso patrocinado por Caixa Bank. Luego, en 2015 fueron seleccionados entre muchas empresas innovadoras por Boston Techstars para recibir inversiones importantesy ayuda de expertos en la planificación del futuro de su negocio. Esta oportunidad les ha permitido crecer Hot.es en una aplicación móvil líder internacional de reservas de hoteles.

Adelaida explica que «cada noche miles de habitaciones de hotel en España solo permanecen desocupadas. Debido a eso, los hoteles pierden una media de 1,5 millones de euros al año en habitaciones de hotel que no se comercializan. La aplicación Hot hotel tiene como objetivo ayudar a rectificar esto para el beneficio de ambos el hotel y potenciales clientes por los viajeros de juego en busca de un hotel con habitaciones no ocupadas, por lo general por una fracción del precio normal «.

Al terminar su Diploma de Postgrado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella, Adelaida pasó a trabajar para el Crowne Plaza y Hoteles Melia durante varios años antes de convertirse en un empresario con la aplicación de última hora Hot.es. Ella atribuye su experiencia profesional y la formación en el pasado Les Roches por equiparle con las herramientas para hacer su nuevo negocio sea un éxito.

Entrevista con Adelaida Muriel en Cadena SER Radio

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top