Entrevista con Filipe Lopo, Antiguo Alumno de Les Roches Marbella

on febrero 20 | in Historias de Antiguos Alumnos | by Les Roches Marbella | with No Comments

filipe-lopo-les-roches-marbella-alumni-2009

Filipe Lopo se graduó en el programa de administración hotelera internacional de Les Roches Marbella en 2009 y comenzó su pasantía final con el emblemático Hotel Four Seasons Ritz Lisbon en su país de origen de Portugal. La formación en gestión hotelera de Filipe en Les Roches, combinada con el reconocido programa de Four Seasons Hotels, Manager in Training  (MIT), le proporcionó la base que necesitaría para desarrollar una exitosa carrera en la hospitalidad internacional.

Después de su experiencia estudiando en Les Roches Marbella Filipe estaba bien preparado para comenzar en la parte inferior y trabajar su camino durante el programa Four Seasons MIT de 12 meses. Vio la oportunidad en el Hotel Ritz Lisboa como una manera de consolidar su conocimiento y experiencia en una operación de lujo de gama alta. Según Felipe, sólo cinco meses después de iniciar el programa de capacitación en gestión, tuvo una amplia exposición en todos los departamentos relacionados con las operaciones de Front and Back of House. Esto serviría como refuerzo de confianza cuando llegara el momento de que él pasara a su siguiente posición.

Four Seasons Hotel Ritz: Lisbon Almada Negreiros Lounge

Four Seasons Hotel Ritz: Lisbon Almada Negreiros Lounge

Siguiendo el programa MIT de Four Seasons, la pasión de Filipe por viajar y un encuentro casual con el ex director general de Villa Magna Madrid lo llevó a una entrevista con COMO Hotels & Resorts. COMO le ofreció una oportunidad única en su complejo de lujo en las Islas Turcas y Caicos y pronto estaba en su camino hacia el Caribe. Durante dos años, Filipe dirigiría el departamento de la oficina central en el complejo de 1.000 acres de isla privada de COMO. Durante su permanencia en el Resort, obtuvieron el primer lugar en el Conde Naste Traveler Readers Award, los 100 mejores hoteles en todo el mundo. Él describe su experiencia en la isla como una experiencia «increíble y una vez en la vida».

COMO Metropolitan Hotel Miami Beach

COMO Metropolitan Hotel Miami Beach

Eventualmente, Filipe tuvo fiebre en las islas y tomó una posición como Gerente de Operaciones en una nueva propiedad dentro de COMO Hotels & Resorts en Miami. El Metropolitan Miami Beach de COMO es un hotel boutique de 74 habitaciones con vistas al Océano Atlántico en el corazón del distrito histórico de Miami Beach. Al unirse al recién formado equipo directivo del Metropolitan, Felipe explicó que se les encargó cumplir en un año lo que normalmente tomaría cuatro. No sólo cumplieron los objetivos, sino que también se convirtió en el número uno en las calificaciones de Trip Advisor dos años seguidos. Además, el trabajo duro de Filipe y el éxito en el Hotel Metropolitano fue reconocido con las distinciones de Best Urban Hotel por Wallpaper Magazine y el único hotel americano para hacer la Lista de Oro de Conde Naste. Hablando de su posición como Gerente de Operaciones, Felipe dijo: «Miami me dio la experiencia de gestión que un líder debe tener para ser exitoso.» Esta fue la mejor experiencia de aprendizaje profesional hasta ahora «.

COMO Echo Beach Resort, Bali

COMO Echo Beach Resort, Bali

Desde Miami Beach, Filipe siguió al Gerente General del Hotel Metropolitano a otro nuevo resort COMO – Echo Beach en Bali. En Bali asumió el cargo de Gerente Asistente Ejecutivo en lo que pronto será la propiedad más grande de la compañía cuando se abra en el verano de 2017. Situado en la costa sur de la Isla, la zona se está convirtiendo en una escena de surf popular por su estado de ánimo despreocupado y largas olas .

Filipe mismo describe su carrera en la hospitalidad hasta este punto como «vivir el sueño». Él está muy feliz de estar liderando un equipo de más de 350 miembros del personal a la edad de 28 años antes de la apertura este año de COMO Echo Beach. En sus propias palabras dice: «No puedo quejarme y estoy realmente agradecido de mi experiencia de aprendizaje en Les Roches Marbella.La escuela no sólo me proporcionó las habilidades básicas, sino que también me ayudó a desarrollar una fuerte ética de trabajo donde la dedicación y un apasionado Pero el enfoque humilde hacia la gente garantizará mi éxito continuo «.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top