El aumento de consumidores de lujo a nivel mundial crea una demanda creciente de profesionales calificados en administración hotelera y ‘hospitality’

on julio 3 | in Uncategorized | | with No Comments

luxury_tourism_and_retail_consolidation_les_roches_marbella.jpg

En las últimas dos décadas los consumidores de productos de lujo se han triplicado en tamaño, pasando de aproximadamente 90 millones de consumidores en 1995 a 330 millones en 2014, según un amplio estudio de 10.000 consumidores de lujo realizado por la prestigiosa entidad financiera privada, Bain & Company.

Según un informe del 2104 titulado » Lens on the Worldwide Luxury Consumer,» los consumidores de bienes y servicios de lujo crecerán en 10 millones cada año y llegarán hasta 500 millones en el 2030. Al parecer, una clase más amplia y heterogénea internacional de compradores de lujo está ahora superando los tradicionales y ricos consumidores de lujo para dar paso al crecimiento a largo plazo. La industria del turismo de lujo va de la mano con este crecimiento, como se puede ver en la fusión de la venta al por menor de gama alta, servicios VIP, y otros productos con esta industria, mayor generadora de empleo en el mundo.

A medida que el crecimiento de los consumidores de lujo a nivel mundial ha crecido de manera exponencial, las industrias al por menor y las que estén relacionadas con el turismo han descubierto un déficit de profesionales cualificados para satisfacer las demandas de sus clientes. Apple Inc. e

s una muestra perfecta de ello y cuando llegó el momento de abrir sus tiendas Apple, Steve Jobs recurrió a la industria hotelera por su modelo único de servicio al cliente.

Otras marcas de lujo y servicios han tomado nota del exitoso modelo de negocio de ventas de Apple y ahora reclutan activamente profesionales de la industria hotelera y hospitality para liderar a sus equipos en el desarrollo de estrategias comerciales y de marketing que maximicen su participación en los sectores de lujo lucrativos. Esta demanda de profesionales cualificados no ha pasado desapercibida por Les Roches Marbella, en los últimos tres años ha habido un creciente número de visitas de reclutamiento de las marcas de lujo de renombre mundial.

Estas empresas están interesadas en los profesionales de nivel gerencial y que poseen un amplio conocimiento de la gestión empresarial junto con la habilidad de ofrecer un servicio personal y único que solo se imparten en prestigiosas escuelas hoteleras como Les Roches Marbella. En el importante segmento de turismo de lujo, la experiencia del cliente siempre reina y Les Roches Marbella ha capacitado a profesionales con estos rasgos vitales durante veinte años. Por lo tanto, la fusión de turismo de lujo con marcas de lujo pone a Les Roches Marbella en primera fila para los departamentos de recursos humanos que tienen la tarea de encontrar el mejor talento para hacer crecer sus empresas en el ámbito de lujo.

Para satisfacer la demanda ocasionada por la consolidación del turismo de lujo y de las marcas reconocidas a nivel mundial, Les Roches Marbella ha desarrollado un nuevo programa de postgrado que es único en su enfoque hacia estos sectores. El Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo se centra en la preparación de profesionales con ventajas únicas a la hora de competir por puestos altamente especializados con empresas orientadas al lujo.

El futuro crecimiento de los consumidores de lujo junto con la consolidación del turismo de lujo y de marcas de alta gama solo está empezando a despegar. Desde octubre 2015, los profesionales que buscan avanzar sus carreras tendrán la oportunidad de estar a la vanguardia de esta industria con una formación de postgrado especializada y diseñada para satisfacer las demandas de prestigiosas empresas de todo el mundo.

Para más detalles sobre el nuevo Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de lujo, por favor visitar la página web de Les Roches Marbella, aquí.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top