En busca de la felicidad

on febrero 8 | in Blog de Alumnos Campus News Desarrollo Profesional Way of Life | by William Anderson | with No Comments

Al parecer un estudio ha sido realizado en la Universidad de Bielefeld (Alemania), por un equipo de investigación biológica, que sugiere que las plantas pueden extraer una fuente alternativa de energía de otras plantas y de acuerdo con el doctor, Olivia Bader-Lee, la implicación es que el mismo principio puede aplicarse a los seres humanos. Esperan ser capaces de demostrar esto en el futuro. ¡De Verdad!

¿Necesitamos un estudio para demostrar que los paraguas te mantienen seco bajo la lluvia? ¿Quién puede decir honestamente que nunca se han visto afectados por la “energía” de otras personas? Las personas que exudan negatividad sazonan nuestra motivación y fuerza; Mientras que las personas con mucha energía positiva reducen nuestros niveles de estrés y hacen más fácil soportar los días difíciles.

Max Ehrmann escribió: “Vayan plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerden que la paz puede haber en el silencio”. Ehrmann también escribió: “Hagas lo que hagas o te abades, dedicate a la tarea de la felicidad”.

La vida está ocupada, y puede ser complicado satisfacer todas las demandas colocadas en nosotros. La felicidad es un intangible que todos buscamos. ¿Quién puede decir honestamente que no quiere ser feliz? Pero, puede ser elusive.

¿Dónde encuentras la felicidad?

Disfruto de la felicidad que proviene de estar en la buena compañía de amigos cercanos y familia, un par de copas de vino, y, siendo un escocés, tal vez incluso una copa de whisky de malta fina de vez en cuando. ¿Puedes negar que esto es felicidad; Aunque sólo fragmentados, los momentos de estancamiento de alivio de la mundanidad de la vida cotidiana? ¿Es la felicidad la risa de la interacción social despreocupada, los buenos chistes y la conversación sin sentido que invita al escapismo de un trabajo insatisfactorio, oa las presiones del estudio? ¿Son sólo los tiempos racionados lejos de los lugares que nos encontramos, con el fin de ganarse la vida y escalar la escala profesional o social? Espero que no.

Lao Tzu dijo: “Si buscas en todas partes, pero no puedes encontrar lo que buscas, es porque lo que buscas ya está en tu posesión”. Si buscas la felicidad y no puedes encontrarla, tal vez estás buscando en el mal lugar. Cuando la fuente de nuestra felicidad son nuestras circunstancias físicas, estamos en peligro de pasar una gran parte de nuestras vidas infelices, ya que hay demasiadas cosas que pueden venir y nos lo roban.

Entonces, ¿qué tiene todo esto tiene que ver con estudiar para una carrera o tener un trabajo? He estado estudiando y trabajando durante cuarenta años, y por muchos de esos años asocié mi felicidad con lo que estaba haciendo, un avance en mi carrera, el reconocimiento de la gente que me rodea, sean colegas o clientes; Un buen sueldo, un buen coche. No me malinterpreten, estas cosas no me hicieron infeliz, aparte del hecho de que en cualquier momento cualquiera, o todas estas cosas podrían haberme quitado, ¿y dónde me habría dejado?

les-roches-marbella-bba-graduates-1

La felicidad es un estado mental

La felicidad puede ser explicada como teniendo dos formas: transitorio, felicidad situacional; Y la felicidad resistente y duradera. En los Yoga Sutras, Patanjali, dice que “el dominio de la paz interior es la forma más alta de felicidad”.

No puedo negar que la felicidad es una emoción, pero también es un estado de ánimo. Comprender la felicidad situacional no es un concepto difícil, pero al encontrar esa felicidad resiliente y duradera que surge de una sensación de paz, comienza escuchando la voz inmóvil, pequeña dentro. Constantemente rodearse de ruido y bullicio hace que la voz muy difícil de escuchar. Si no puedes encontrar la felicidad en tu propia empresa, no la encontrarás en compañía de otros.

El Dalai Lama también habla de la felicidad. Sugiere que la verdadera felicidad no proviene de la persecución personal y egoísta de la misma, sino de las acciones benevolentes y la compasión hacia los demás; En otras palabras, hacer feliz a otras personas.

¿Quieres ser una persona que crea y irradia buena energía, genera un ambiente de trabajo positivo, reduce el estrés para los que les rodean y ayuda a hacer que los días difíciles sean más fáciles de soportar? La solución es simple: ser feliz.

Soy muy afortunado de tener un trabajo que amo hacer, en un ajuste maravilloso, y ser rodeado, en mi vida profesional, por la gente de pensamiento, de la clase, el cuidar, y de la diversión; Gran garrapata, entonces, sobre la felicidad situacional. Mi paz, sin embargo, comienza en el silencio, y es de esto que viene la felicidad resiliente y duradera. Quisiera permitir que Max Ehrmann tuviera la última palabra:

“Y cualquiera que sean vuestras labores y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida,

Guarda la paz en tu alma.

Con toda su farsa, trabajo pesado y sueños rotos, sigue siendo un mundo hermoso.

Ser alegre. Esfuérzate por ser feliz.

(Max Ehrmann, “Desiderata”)

Que encuentres la felicidad en 2017.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top