Entrevista de Alumni: Angela Sinovas Mozo disfruta el poder de la gente feliz

on octubre 5 | in Académico y Desarrollo Profesional Historias de Antiguos Alumnos Noticias de la Industria | by Les Roches Marbella | with No Comments

angela-sinovas-les-roches-marbella-alumni

Angela sabía desde el principio que quería trabajar con gente. Antes de iniciar su Diploma de Postgrado en Alta Dirección Hotelera en Les Roches Marbella, había sido monitora en diferentes campamentos de verano y ha trabajado en distintas operaciones de hospitality. «Comprendí que la gente era lo más grande detrás de todo. Y me di cuenta de lo importante que es tener no sólo la gente detrás de una empresa, sino la gente feliz».

Con esto en mente, Angela se lanzó a encontrar unas prácticas en recursos humanos como requisito de su Diploma de Postgrado, y se fue al Landmark London con ese motivo. Un año más tarde, estaba de vuelta en el campus, pero no como estudiante – en su lugar, estaba ayudando al reclutamiento de talento de Les Roches Marbella para el hotel. «Yo estaba trabajando en recursos humanos, haciendo, entre otras funciones, la contratación de graduados y alumnos para las prácticas», dice, «Después de haber trabajado antes en las operaciones, comprendí ambos lados.»

conrad-london-st-james-21

En 2011, Angela se unió al departamento de Recursos Humanos en InterContinental Hotels Group, donde tuvo la gran oportunidad de trabajar en la apertura del primer hotel InterContinental en Londres en 25 años. En un curioso giro del destino, tres años más tarde, Angela se vio involucrado en la transformación del InterContinental London Westminster en el Conrad London St. James. «Hemos pasado por un proceso de deshacer una marca existente a crear una marca totalmente nuevo para la apertura», recuerda, «lo hice reclutando alrededor de 300 personas, y cuidando de todos, desde los uniformes y los procedimientos normalizados hasta los planes de seguridad contra incendios y el desarrollo sistemas de recursos humanos.»

Angela regresó a España en 2015 para un gran cargo en el NH Hotel Group. «Cuando vi la vacante, sabía que era lo que quería», dice ella. «En recursos humanos, tiene el lado duro – las nóminas y números – pero también tiene el lado suave, que es el desarrollo del talento y el cuidado de las personas. Y eso es lo que más me gusta.» En la sede del Grupo NH Hoteles en Madrid, Angela está a cargo de la gestión del talento y el desarrollo, y encuentra un montón de oportunidades para hacer una diferencia en las vidas de los trabajadores. «NH es una empresa española que ha estado creciendo rápidamente en los últimos años. Hemos puesto en marcha un sistema de gestión del talento, por ejemplo, algo que no existía antes de empezar. Es agradable ver cómo mi trabajo puede afectar a una gran organización».

NH Las Tablas Hotel in Fuencarral-El Pardo district in Madrid (Spain). Opened in January 2009.

Al reflexionar sobre su tiempo en Les Roches, Angela dice: «Es cierto que es un estilo de vida – es tu familia al final del día. Sin importar a donde vaya después, siempre hay alguien a quien llamar «. Sobre sus estudios, Angela recuerda «los niveles de disciplina y también la pasión por la hospitality que tenían los profesores. Recuerdo trabajar en la cocina y ver el trabajo del cocinero como un buen cocinero con una estrella Michelin». Mientras tanto, Angela se apresura a señalar el valor de un título Les Roches: “Los estudiantes no se den cuenta, pero el nombre es muy importante. Estudiar en Les Roches abre nuevas oportunidades en el sector hotelero».

Para los recién graduados de Les Roches, Angela tiene dos consejos. «En primer lugar, tomar las cosas paso a paso. Todo el mundo quiere todo ahora, pero sólo se puede lograr el éxito si realmente entiende la línea de fondo. Pensar en grande, pero mantener los pies en el suelo. No puede suceder de un día para otro. «En segundo lugar, Angela dice,» Sigue tu pasión. He visto un montón de personas que trabajan en los hoteles que están trabajando por necesidad, no la pasión. Se puede sentir eso, y los invitados pueden sentir eso también. Al final del día, se pasa más tiempo en el trabajo que en casa. No sólo pensar en términos de retorno de la inversión – haz lo que quieras».

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top