Estudiantes de Generación Z nos cuentan por qué eligieron una carrera en dirección hotelera global

on julio 10 | in Académico y Desarrollo Profesional Historias de Alumnos Noticias de la Industria | by Les Roches Marbella | with No Comments

Les preguntamos a los estudiantes de Generación Z por qué decidieron seguir una carrera en dirección hotelera global y sus respuestas lo inspirarán. La dirección hotelera global es uno de los campos profesionales más solicitados entre los estudiantes de la generación del milenio e ya que la generación Z que están terminando los estudios secundarios, buscan un futuro que los aleje de los caminos trillados. Si bien ofrece oportunidades profesionales para el crecimiento y la recompensa financiera, la dirección hotelera global abarca una amplia gama de sectores dentro de la industria del turismo mundial. Por no mencionar, el turismo es la industria de más rápido crecimiento en todo el mundo y los profesionales con formación internacional tienen una gran demanda en lugares muy diversos.

Pero, antes de destacar a los motivos individuales de los nuevos estudiantes de Gen-Z de Les Roches Global Hospitality Education, tomemos un momento para conocer este demográfico emergente. Generación Z se define como cualquier persona nacida después de 1995. En términos generales, esta generación emergente piensa y actúa más como los llamados «boomers» (pos-guerra mundial) que como Millennials, según The State of Gen Z 2017, un informe de investigación del Center for Generational Kinetics con sede en los Estados Unidos.

Se considera que Gen Z es más frugal con su dinero que los Millennials espontáneos. El Center for Generational Kinetics afirma que alrededor del «12% ya están ahorrando para la jubilación y un significativo 21% de esta generación de personas de entre 14 y 21 años tenían cuentas de ahorro antes de los diez años».

La Generación Z se está elaborando como una «generación de retroceso». Muchas veces, comienzan a trabajar mientras estudian, están ahorrando dinero y están decididos a no terminar con la deuda que sus predecesores de la generación del milenio han acumulado. El informe afirma que «el 77% de la Generación Z actualmente gana su propio dinero a través del trabajo freelance, un trabajo a tiempo parcial o una asignación familiar ganada. Este es un hallazgo poderoso dado que esto también es válido para casi el mismo porcentaje de Millennials encuestados, con la diferencia que son diez años mayores.»

Aunque todavía tienen algunos años hasta que su papel se vuelva prominente, Gen Z está preparado para eventualmente tener un impacto aún más grande y más positivo que los Millennials. Su destreza tecnológica, diversidad social y culutral, junto con suresponsable comportamiento fiscal están posicionando a Gen Z para ser los próximos líderes en una economía global donde el turismo está a la vanguardia de una sociedad global cooperativa y pacífica.

Los futuros estudiantes de Les Roches Marbella nos cuentan…


Carlos León – Lima, Peru

«Después de haber viajado a diferentes partes del mundo, descubrí la importancia que tiene la mentalidad de hospitality en los destinos turísticos. Quiero importar esa mentalidad a mi país, ya que tiene muchos tesoros escondidos por descubrir y posibilidades para construir un turismo sostenible. La industria mejoraría la vida de muchos de mis compatriotas. Estudiar la hospitalidad global me permitirá aprender cómo se implementa en diferentes realidades y me enseñará las habilidades necesarias para lograr mi objetivo: convertir mi país en la más optíma experiencia turística.»

Daniella Ofer – Praga, República Checa

«Elegí perseguir esta carrera porque realmente te involucra con la gente de diferentes maneras. Mi padre era dueño de uno de los mejores hoteles en Praga y básicamente me han criado en él, así que fue toda una inspiración para mí. Eso, creo que estudiar un título general de empresariales en una universidad no abrirá tantas puertas como la hospitality puede y para diferentes carreras que proporcionan un potencial para descubrir el mundo.»

Diego Cascante – San José, Costa Rica

«La industria hotelera global me permite explotar mi pasión por el servicio al mismo tiempo que me permite conocer gente de todo el mundo, descubrir culturas únicas, experimentar comidas sorprendentes y, lo más importante, hacer una diferencia en la vida de alguien.»


Alex Bernasconi – Lugano, Suiza

«La industria hotelera es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y formar parte de ella me ofrece la oportunidad de experimentar muchos lugares diferentes de cerca, junto con conocer y trabajar con personas de todo el mundo.»



Velina Velkova – Sofia, Bulgaria

«Elegí seguir una carrera en la industria hotelera global porque abre puertas que son increíblemente interesantes y fascinantes para mí. Me permite conocer y socializar con personas de todo el mundo y también es una industria que está creciendo cada vez más.»


Francisco Jimenez – Nueva York, Nueva York

«Es la carrera que mejor se adapta a mí, me permite viajar, experimentar grandes cosas, conocer gente increíble y, lo más importante, crecer como persona. Además de eso, es una de las industrias más grandes y de mayor crecimiento en el mundo».



Indira Shamilova – Naberezhnyye Chelny, Rusia

«La industria hotelera global sigue siendo un sector empresarial relevante y rentable que siempre estará en demanda y no se limita a una rutina monótona, sino que también permite ser creativo y extraordinario, pensar de forma diferente y moverse con los tiempos.»




Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top