Les Roches subraya la importancia de la formación especializada para el crecimiento del turismo africano

on febrero 7 | in Noticias de la Industria | by Les Roches Marbella | with No Comments

Les Roches Sonia Tatar Investour Madrid 2017-2

© Cortesía de UNWTO / Casa Africa

Junto con la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid en enero, la directora ejecutiva de Les Roches Global Hospitality Education, Sonia Tatar, representó al sector educativo en la conferencia INVESTOUR.

Durante los últimos ocho años, INVESTOUR se ha convertido en una plataforma sin rival para el intercambio de información y oportunidades de negocio enfocadas en el continente africano. En esta octava edición, el evento contó con la presencia de más de 20 ministros de turismo de países africanos, quienes discutieron las oportunidades que el sector puede ofrecer al continente.

Investour 2017 se centró en dos temas principales: «tecnología y diseño de nuevos productos turísticos» y «creación de capacidad para jóvenes y mujeres en turismo». La OMT ha declarado 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y las iniciativas presentadas durante Investour dieron una importancia creciente a las prácticas empresariales sostenibles.

Turismo: Crecimiento y Formación en África

En 2016, África recibió 58 millones de turistas internacionales, un 8% más que en 2015. Según las previsiones de la OMT, esta cifra llegaría a 134 millones en 2030. El interés de las empresas turísticas en el continente también ha aumentado. Como subrayó el Banco Mundial en 2015, el rápido crecimiento económico y la importante mejora del clima empresarial en África abre nuevas perspectivas para las empresas internacionales.

Con un fuerte crecimiento previsto para el continente africano durante la próxima década, la educación especializada y la capacitación para el sector de la hospitalidad desempeñarán un papel importante al capacitar a los profesionales con las herramientas y los conocimientos necesarios para liderar e innovar las futuras empresas relacionadas con el turismo.

Les Roches Sonia Tatar Investour Madrid 2017

© Cortesía de UNWTO / Casa Africa

A pesar de las previsiones de crecimiento optimistas en el turismo africano, un déficit de talento cualificado podría obstaculizar la evolución de la región. Sonia Tatar, directora general de Les Roches Global Hospitality Education, discutió cómo el entrenamiento de hospitalidad especializada de la institución está preparado para ayudar a llenar la brecha de talento en las economías emergentes. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer de forma sostenible el talento localizado al tiempo que se abordaba la difícil escasez de conocimientos técnicos y la calidad de los servicios de hospitalidad en un mercado en expansión como África.

Además de convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas en 2016, Les Roches Global Hospitality Education también ha entrado en una nueva asociación con la Autoridad Rwandesa de Desarrollo de la Fuerza Laboral (WDA) para ayudar a satisfacer esta necesidad a nivel mundial, continente. Esta colaboración está diseñada para permitir que Les Roches proporcione orientación y experiencia a la WDA para apoyar la creación de un nuevo instituto de gestión de la hospitalidad en Ruanda. El objetivo es producir nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes africanos en la hospitalidad y ayudar a desarrollar talentos locales.

El currículo de Les Roches se centra en la innovación

Además de la colaboración de Les Roches con el gobierno rwandés, la Sra. Tatar explicó a los participantes de INVESTOUR, cómo las innovaciones tecnológicas han permitido a las empresas de turismo y hospitalidad ofrecer a los viajeros todo, desde agencias de viajes en línea hasta plataformas de servicios peer-to-peer. Experiencias de viaje que una vez sólo estaban disponibles para unos pocos exigentes. Hizo hincapié en que la tecnología continuará dominando la industria de la hospitalidad, lo que significa que las habilidades digitales deben integrarse en el plan de estudios de los programas de hospitalidad, además de las prácticas, las habilidades blandas y la perspicacia de la gestión empresarial.

Les Roches Investour Madrid 2017

© Cortesía de UNWTO / Casa Africa

Les Roches ha incorporado las últimas innovaciones, tecnología y herramientas en su modelo educativo. El currículo de Les Roches ofrece más cursos centrados en la tecnología con una perspectiva sobre el futuro. Los nuevos laboratorios de computación están equipados para impartir cursos como el diseño web y apoyar la innovación y el desarrollo de aplicaciones para los negocios de los estudiantes o proyectos de puesta en marcha. Un laboratorio de tecnología que recoge la última tecnología de innovación fomenta el desarrollo multimedia y el proceso de aprendizaje colaborativo actúa como incubadora para jóvenes estudiantes emprendedores.

La Sra. Tatar continuó destacando a Les Roches Alumni de África que se han convertido en exitosos empresarios de la hospitalidad en países como Kenia, Sudáfrica, Egipto y Marruecos. Concluyendo su presentación, la Sra. Tatar detalló a los participantes de Investour cómo el sistema de educación de Les Roches es único y sus resultados se ven en cada continente. La educación, enfatizó, es una fuerza motriz para el crecimiento en cualquier territorio y alcance.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top