Alumnos de Les Roches aprenden gestionar las crisis en hoteles

on mayo 26 | in Campus News Desarrollo Profesional Way of Life | by Loreto Manzaneque | with No Comments

¿Alguna vez te has planteado como reaccionarias ante una situación de crisis en tu trabajo? Los alumnos del programa universitario en Administración Hotelera Internacional  (BBA) han vivido esta experiencia en primera persona a través de en una simulación y con la ayuda de unos profesionales expertos en gestión de crisis.

El escenario es el siguiente: Starwhite es una cadena ficticia con 3 hoteles distribuidos por varios países del mundo. Los alumnos tienen que asignarse unos roles determinados, como los que podríamos encontrar en cualquier hotel: General Manager, Director of Operaciones, Director de Recursos Humanos, Responsable de Social Media, Coordinador, etc y deberán tomar sus propias decisiones, consensuadas con su equipo, desde esta posición.

A través del email, o de diferentes aplicaciones, se les comunican situaciones de crisis que afectan directamente a la seguridad de sus clientes y/o la reputación de su marca. Por otra parte, en una sala contigua, hay un grupo de estudiantes con el rol de periodistas que intentarán confirmar la información y ver cómo afecta a los clientes de estos prestigiosos hoteles.
En esta línea, uno de los mayores retos que viven los estudiantes es cómo gestionar la relación con la prensa de manera que se base en la confianza y en el respeto mutuo.

Nuestros alumnos de BBA6 hicieron un gran trabajo, tomando decisiones bajo presión, priorizando, dirigiendo a otros dentro de sus equipos, compartiendo información y transmitiéndola a los departamentos involucrados y necesitaron grandes dosis de intuición y creatividad para llegar a soluciones permanentes.
Me gustaría hoy, a través del blog, incluir algunos de sus testimonios sobre la experiencia que vivieron y que, en mi opinión, forjo en gran medida los líderes que serán en el futuro. Felicidades a todos por vuestra excelente participación.

“El curso me enseñó lecciones importantes en comunicación, trabajo en equipo y trabajo bajo presión.” – Schinell Rodrigues

“La asignatura me mostró que no hay una solución única para cada situación / problema y nos adaptamos a cada una de ellas, así como anticipar y reflexionar sobre las posibles repercusiones de nuestras acciones” – Emilie Lallement

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho como grupo y creo que el seminario me hizo crecer como profesional pero más aún como humano” – Diana Gherasim

“Mezclar mis conocimientos teóricos con mis habilidades prácticas ha ayudado a crear una combinación única para ejercer mi capacidad de trabajar eficientemente y rápidamente.” – Basem El Kashef

“La actividad fue tan bien organizada y tomada en serio por todos los demás estudiantes, especialmente en mi grupo, que casi olvidé que la actividad estaba relacionada con la escuela.” – Ludovica Muratori

“Me las arreglé para poner mis sentimientos y emociones a un lado, frente a la crisis, porque entendí que yo sólo arruinaría mi desempeño de las tareas.” – Daria Tumarova

“Aprendimos que en lugar de dar a los periodistas señales mixtas e información parcial o engañosa, es mejor compartir toda la información disponible de la crisis con honestidad y dignidad para evitar futuros problemas de reputación” – Gianmarco Niglio

“Todos aprendimos a filtrar las mejores ideas de toda la lluvia de ideas y cómo ser sensibles y no hacer que ningún miembro del equipo se sienta excluido. Las lecciones que aprendí fueron innumerables en esta simulación.” – Publio Da Silva

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