Les Roches Marbella organiza una jornada de “Cocina en Familia” en apoyo a la asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA

on junio 5 | in Historias de Alumnos | | with No Comments

Les Roches Marbella Global Hospitality Education organizó el pasado día 1 de junio la quinta edición de su “Clase de cocina en familia”, un evento en favor de la asociación DEBRA- PIEL DE MARIPOSA, entidad con la que la escuela colabora desde hace más de una década. Esta asociación sin ánimo de lucro se fundó en 1993 en Marbella y actualmente ofrece servicios sociosanitario y psicológico a más de 280 familias.

La V Clase de cocina en familia contó con la participación de más de 100 personas de Marbella, San Roque, Benalmádena o Torremolinos y fue todo un éxito gracias al trabajo desinteresado de un grupo de chefs y de estudiantes voluntarios y a la presencia de Enrique Sánchez, cocinero y presentador de programas como Comételo y La Báscula en Canal Sur y Cocina con Clan en TVE. “Es fantástico que haya personas que, haciendo poco ruido, muevan tanto amor y solidaridad”, comentó.

A través de la venta de entradas, la tómbola y una subasta de regalos se pudieron recaudar más de 1.800€ que irán destinados a la asociación. A la ayuda de estos particulares de Marbella se suma la de muchos establecimientos de la ciudad, que han colaborado con la donación de regalos (uniformes de cocina, libros firmados, merchandising, entradas al parque acuático) y bonos para la tómbola (pases de spa, comidas y cenas 5*, una tablet, cursos de golf): fotografía Inbal Hillel; Gran Hotel Guadalpin Banus; Hotel Amare; Hotel Don Carlos; Hotel Los Monteros; Hotel NH Marbella; Hotel Vincci Estrella del Mar; Iberostar Coral Beach; Marbella Segway Tours; Nikky Beach; Parque Acuático de Mijas; Sanitas; Uniformes del Sur; Vincci Estrella del Mar; Westin La Quinta. Además de la recaudación, la intención del evento es dar a conocer la enfermedad y situación de estas familias afectadas.

En concreto este curso fue iniciativa particular de una alumna indonesia muy activa en labor social y voluntariado. Ella ideó varios eventos para concienciar sobre la asociación DEBRA- PIEL DE MARIPOSA, y la nota final fue esta clase de cocina para adultos y niños que fue todo un éxito entre el personal de Les Roches Marbella. Desde entonces, retomado por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa del centro universitario, el evento no ha parado de crecer en popularidad y participación”, comentó Laura González, responsable de RSC de Les Roches Marbella. A lo que añadió que “apoyar a esta asociación es una gratificación para nosotros, porque al ser una entidad local, sabemos que nuestra ayuda llega. Los fondos recaudados ayudarán a proporcionar una calidad de vida digna a los enfermos y sus familias”.

La Asociación DEBRA- PIEL DE MARIPOSA es una entidad sin ánimo de lucro fue fundada por los padres de un niño afectado en Marbella para apoyar a otras familias en su misma situación. Se estima que en España hay aproximadamente 500 personas con esta enfermedad, cuya principal característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. La directora de la sede en Marbella, Evanina Morcillo, comentó durante el evento: “Este apoyo que nos brinda Les Roches Marbella y sus alumnos nos hace sentir que hay personas y entidades que se ponen en nuestra piel, y en vez de sentir miedo, quieren acercarse y ayudar. Para personas con enfermedades raras como la Piel de Mariposa, sentir el abrazo de la sociedad es el mejor regalo. Les Roches Marbella nos hace además tener esperanza en el futuro porque ayudan a que cada vez más personas conozcan la enfermedad, a que cada vez sea menos rara. Sus alumnos y profesores son un ejemplo de solidaridad y profesionalidad, poniendo su trabajo, su buen hacer y su corazón al servicio de personas que los necesitan”.

Les Roches, considerada una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias -acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones- que redundan en beneficio de la comunidad. De hecho, dentro del programa académico de Les Roches Marbella, es obligatorio que los alumnos participen y se involucren en este tipo de iniciativas. Para Carlos Díez de la Lastra, el compromiso, la generosidad y la integridad forman parte indispensable de las cualidades de un buen directivo. “Formamos jóvenes y futuros profesionales, cuya principal misión, será servir a los demás; a sus huéspedes, a sus empleados…; y sólo entendiendo este concepto desde la base podrán no sólo realizar su trabajo de manera ejemplar sino ser excelentes personas. La formación en valores y solidaridad es tan importante como la enseñanza de más alta calidad que tratamos de impartir a los líderes de la industria hotelera del futuro por eso les inculcamos el valor de la acción social y sabemos que contamos con toda su colaboración y sensibilidad”.

Les Roches Marbella colabora además con otras asociaciones locales y provinciales como AECC, AMUM, Asoc. Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro, Cáritas Marbella, Concordia, Cruz Roja Marbella, Fundación Harena, Música con Encanto, Proyecto Hombre o Triple A.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top