Les Roches Marbella clausura con éxito la Jornada de Liderazgo Empresarial “Eventos que Lideran e Inspiran”

on mayo 14 | in Campus News Hoteleria & Turismo | | with No Comments

Les Roches Global Hospitality Education ha acogido con éxito por sexto año consecutivo las Jornadas de Liderazgo Empresarial organizadas por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, esta vez centradas en el poder que tienen los grandes eventos para el sector empresarial e institucional. 

La jornada contó como ponentes con los directores y/o fundadores de algunos de los eventos de mayor relevancia de nuestro país como el festival Starlite, Madrid Fusión, La Vuelta Ciclista o el Grupo Dani García, que han sabido convertir estas citas en referencias y ejemplos a seguir a nivel nacional e internacional. Una jornada realmente inspiradora para todos los asistentes.

La inauguración del acto corrió a cargo de la directora general de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz; el director general Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra; y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Juan José González. Fue presentado por la gerente de esta asociación, Begoña Castillo.

Ignacio Maluquer, presidente y co-fundador Starlite Festival explicó cómo surgió este evento de importancia internacional en el año 2011 y su evolución hasta nuestros días en los que se ha convertido, según Maluquer en “un punto de encuentro de conciertos de primer nivel que además ofrece una experiencia 360º a sus asistentes de más de 60 nacionalidades y de todas las edades”. Además, avanzó 43 conciertos y más de 300.000 asistentes previstos para este año 2019. Starlite Festival se celebra cada verano en la ciudad de Marbella y se ha convertido en el mejor festival boutique de Europa. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio y ya es una cita ineludible para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un espacio incomparable. 

Por su parte, Lourdes Plana, directora y socia fundadora de Madrid Fusión, hizo un recorrido por los grandes eventos a nivel internacional y manifestó que “el éxito de un congreso es el resultado de la ilusión, trabajo, reacción a los imprevistos y mucha planificación y Madrid Fusión es un evento que ha cambiado la gastronomía española desde su inicio en 2002”. Se trata de una de las citas gastronómicas más importantes a nivel internacional y punto de encuentro al que acuden cada año los nombres más relevantes de la gastronomía mundial.

En tercer lugar, intervino Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa que organiza la Vuelta Ciclista, que hizo hincapié en la importancia de este evento para nuestro país, contando historias épicas, de esfuerzo y aventura que se iniciaron en 1978. “La vuelta Ciclista es el evento más complejo de España y lleva 84 años basando su éxito en una clara identidad de marca, reinventando cada año el recorrido y en 3 principios generales: Credibilidad, Constancia y Calidad”. A lo largo de más de 80 años, este evento ha pasado por diferentes y grandes momentos de la historia de España. En 1935, un total de 50 ciclistas comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España, corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías.

Por último, Lourdes Muñoz, directora de eventos y comercial del Grupo Dani García y responsable de A 4 Manos, emitió varios vídeos en los que se reflejaba el negocio y concepto de restauración en los que sobresalen y fomentan valores como la amistad, el compromiso y el respeto en la alta gastronomía, y destacó que “A 4 manos nace del fruto de la amistad en 2014 y su éxito se basa en siempre ofrecer una vivencia única para la gente y las empresas y en un evento que evoluciona año tras año”. Este evento gastronómico lleva durante varios años y ediciones consecutivas congregando a numerosos chefs con Estrellas Michelín, convirtiéndose en un referente y cita imprescindible del calendario gastronómico y consagrándose con el galardón al Mejor Evento 2017.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top