Les Roches Marbella se adhiere a la responsabilidad social

on abril 16 | in Uncategorized | | with No Comments

11026786_10153652993873294_1692948218698988098_o.jpg

Mi nombre es Laura González y formo parte del Departamento de Atención al Estudiante. Desde el departamento, y en nombre de todo el equipo de Les Roches Marbella, queremos presentaros el proyecto de Responsabilidad Social que venimos desarrollando desde hace años. En Les Roches Marbella creemos que es nuestro deber demostrar responsabilidad, colaborar con las causas globales y locales y devolver a la sociedad parte de lo que se obtiene de ella.

En 2010, Les Roches Marbella consiguió la certificación SGE21, que es el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social para poner de manifiesto su compromiso y participación en la sociedad actual y huella en el futuro. Ese mismo año, se adhirió además al proyecto internacional de las Naciones Unidas, Pacto Mundial (Global Compact) para implementar y promover los 10 Principios Universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Ese mismo año, Les Roches Marbella logró el premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de Gestión Socialmente Responsable. Todo esto viene a acreditar su sólida trayectoria y constituye a su vez el punto de partida de una política empresarial comunicativa y colaborativa con su entorno. 

Entre las acciones que se llevan a cabo periódicamente, destacamos la donación de libros, alimentos perecederos al final de cada semestre además de material de oficina, mobiliario o lencería tras cada reforma. También nuestros estudiantes participan voluntariamente donando su ropa o zapatos que hacemos llegar dos veces al año a asociaciones locales como Cruz Roja, Cáritas o Asociación Black and White. 

Además de las donaciones, nuestra aportación a asociaciones locales se traduce en trabajos voluntarios a lo largo del año en los que nuestros alumnos, bajo el mando de profesores o empleados, se afanan de manera desinteresada en ofrecer su servicio, su tiempo y su ilusión: galas benéficas, recogida de alimentos, clases de apoyo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, donación de sangre y médula, recaudación de fondos, entre otros.

Las acciones de Les Roches Marbella se encuadran dentro de la colaboración en materia de formación o la industria turística, sin dejar de lado otras acciones o aportaciones a situaciones de emergencia o exclusión en las que pueda participar. 

Algunas de las entidades con las que colaboramos regularmente son: AECC, Concordia, Cudeca, Cruz Roja, Despertar sin Violencia, Black and White.

No obstante, deseamos inaugurar una nueva etapa donde compartiremos nuestra misión y valores de manera que hagamos a todos –empleados, alumnado y entorno- partícipes de nuestra política de responsabilidad social y ambiental con la esperanza de implantar el germen del respecto al medio ambiente, valor de la diversidad, la tolerancia, la convivencia, la participación y colaboración en nuestra sociedad.

A través de este blog, mantendremos la comunicación de nuestras acciones y logros y esperamos contar con la participación de todos.

Puedes solicitar más información por email enviando tu mensaje a: socialresponsibility@lesroches.es.
 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top