Los sectores de turismo y marcas de lujo en plena alza en 2016

on marzo 3 | in Uncategorized | | with No Comments

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El turismo de lujo es el segmento que está en la punta de la lengua de todo el mundo en la industria hotelera. Tripadvisor, Airbnb, y Uber pueden estar de tendencia por su influencia en la web, pero el lujo es el segmento de la industria turística que ha llevado y continuará llevando a muchas regiones de la industria en el futuro.

Las estrategias de crecimiento de los grupos hoteleros y marcas de lujo de todo el mundo ven el turismo de lujo como una parte esencial para el crecimiento continuo y sostenible. Tras la consulta a la industria de lujo y el análisis de sus resultados recientes, Les Roches Marbella concluyó que el crecimiento que había experimentado era más que una tendencia. A través de la evolución de la industria hacia los segmentos relacionados de lujo, vimos la creciente demanda de profesionales que podrían proporcionar a estas empresas internacionales un nivel adecuado de experiencia y habilidades especializadas. Esto llevó al desarrollo de un nuevo Postgrado en Dirección de Marketing para el turismo de lujo, un programa intensivo de un año que incluye un semestre estudiando cursos especializados en el campus de Les Roches Marbella y otro semestre de formación profesional en la industria.

Aquí hay cuatro razones por las que Les Roches Marbella determine que este nuevo programa de posgrado sería un activo muy importante para los profesionales que desean avanzar sus carreras en la industria hotelera internacional y hospitality:

1. En este momento hay más de 330 millones de consumidores de lujo en todo el mundo, una cifra que se ha triplicado en la última década y se espera llegar a más de 500 millones en 2030. Estados Unidos y los consumidores europeos dominan el mercado de lujo, aunque China y Rusia se han convertido en potenciales lideres del futuro con su rápido crecimiento de los consumidores de turismo y marcas de lujo.

2. El Barómetro de lujo IE anticipó con precisión que los sentimientos de consumidores de lujo a continuarían creciendo en todo el mundo a medida que las principales economías salgan de la crisis financiera que ha estado en vigor desde 2007. Se pronosticaron con éxito en 2014 que los sentimientos y las tendencias de consumo de lujo se verían afectados por varios factores; incluyendo el hecho de que las marcas de lujo necesitarían crear experiencias inolvidables, ofrecer productos personalizados y exclusivos, y redefinir el lujo para adaptarse a los nuevos y más exigentes segmentos del mercado. A medida que nos acercamos al segundo trimestre de 2016, es evidente que las marcas de lujo y hoteles se han reunido este crecimiento pronosticado con la implementación de nuevas estrategias que requiere profesionales altamente cualificados para supervisar su crecimiento.

 

3. IPK International concluyó en el World Luxury Travel Report 2016 que el sector turístico de lujo mundial creció un 48% en los últimos cinco años, lo que representa el mayor crecimiento de todos los sectores de turismo y viajes relacionados. Este crecimiento ha abierto las puertas a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), así como un enorme potencial para los emprendedores con productos y servicios innovadores que deseen enfocar sus operaciones en el lucrativo sector de lujo.

4. La ubicación del campus de Les Roches  en Marbella, España, ha servido como un estudio de mercado directo de las posibilidades y resultados reales que son posibles gracias a las exitosas empresas internacionales que ejecutan las estrategias de consumo de lujo en la ciudad. En 2015 Marbella fue designado como el segundo destino turístico de lujo más influyente en España, sólo por detrás de Barcelona por su cuota total de mercado de lujo. En 2015 las empresas con operaciones en Marbella facturaron más de 1,5 mil millones de euros solo por el sector de lujo, tanto marcas de consumo y productos relacionados con el turismo, como los hoteles y restaurantes.

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